Hay preguntas que inevitablemente aparecen en nuestras mentes y que son inherentes al ser humano desde su creación.
- ¿Quiénes somos?
El ser humano admite una diversidad de lecturas e interpretaciones. Una forma de comprender al ser humano es leerlo como una dualidad (femenino y masculino, emoción y mente, saber recibir y saber dar, víctima y victimario, etc.) que tiene que integrar y equilibrar. La finalidad siempre es descubrir que el Otro es una parte tuya que no reconoces; que nuestra familia representa los papeles que hemos sido nosotros en otras vidas y que fueron nuestros enemigos pasados; y que el Universo nos devuelve lo que hemos provocado en otras vidas o lo que transmitimos en ésta desde la inconsciencia. La integración de los opuestos nos convierte en Seres equilibrados. Luego la integración de una dualidad (de un desequilibrio) y algo nuevo nos lleva al equilibrio.
La dualidad versus el equilibrio.
Superamos esta dualidad si sanamos nuestra relación con nuestros padres, que simbolizan de forma arquetípica las emociones (la madre) y la mente (el padre). Con esta visión, si lo equilibramos, sanamos nuestra forma de sentir y de pensar, es decir, nos convertimos en personas plenas con capacidad de amar y conscientes de nuestra naturaleza espiritual.
El homo sapiens fue diseñado para experimentar el amor incondicional y la conciencia multidimensional, es decir, entender que formamos parte de un Todo que aún desconocemos y que no somos producto del azar sino que tenemos un propósito evolutivo.
“Somos duales en nuestra vida cuando experimentamos conflictos en las relaciones con los Otros. Somos duales económicamente cuando nos dejamos explotar o abusamos de los trabajadores; somos duales emocionalmente cuando la pareja o las relaciones personales que tenemos nos frustran, son aburridas o nos dejan vacíos; somos duales socialmente cuando carecemos de poder o lo utilizamos para manipular a los otros; somos duales si estamos enfermos porque los síntomas denotan nuestras incoherencias entre lo pensamos, sentimos y hacemos. No es real que te consideres un ser equilibrado si la vida cotidiana la vives desde la intranquilidad.”
El equilibrio es la clave para poder vivir la experiencia de amor incondicional y convertirnos en seres libres y autónomos. Una persona sana establece relaciones equilibradas donde no existe la proyección ni la mentira.
- ¿Cuál es propósito del ser humano, del homo sapiens?
Evolucionar del Ego al Ser, de una identidad autoconsciente y separativa a una identidad multidimensional unificada, superar la dualidad víctima-victimario y el aprendizaje a través del dolor y el karma para convertirnos en seres libres y autónomos que crean una sociedad desde la consciencia transpersonal y el amor incondicional, una sociedad no alienada, creativa y sin karma energético. Por fin hemos equilibrado los chakras inferiores y superiores.