Simbólicamente, lo que vivimos en nuestra infancia hasta los 7 años, se repite una y otra vez cuando somos adultos. Pero pagamos muchos precios por mantenernos en este escenario infantil.
Es el caso de un padre de familia que podría ganar dinero en una profesión que le apasiona, pero en su lugar elige traficar con drogas de manera ocasional.
Elige lo que conoce.
Fue un niño que se escondía de un padre que le pegaba y le amenazaba de muerte. Ahora es un adulto que se esconde de la policía y que vive con la misma sensación de miedo. Para su inconsciente, la policía sustituye a su padre, el miedo se mantiene porque pueden detenerlo y se sigue escondiendo. Todo sigue igual.
¿Hasta cuándo va a elegir nuestro inconsciente, nuestro niño pequeño? ¿Hasta cuándo nos vamos a responder porque «Aquí me siento cómodo y sé cómo actuar»?
Este hombre ha atraído constantemente situaciones de las que se tiene que proteger. Y el resultado es que su cuerpo acumula un gran sobrepeso y su autoestima está bajo mínimos. Un gran coste por mantenerse como está. Pone en juego su salud, su vida.
¿Y tú qué guión repites? Elige resetear la información que guarda tu niño interior para disfrutar de una vida realmente libre.