Dos personas cuando se miran, se hablan o se tocan se transmiten a través del cuerpo energético la verdadera información de quiénes son y de sus intenciones. Esta energía, que fue descubierta por el físico Fritz-Abert Popp, se define como Biofotones. Su equivalente en Reiki es el aumento de calor en el cuerpo. Son emisiones débiles de luz cargadas de información que emanan de las células.
¿Por qué existen personas intuitivas que se dan cuenta de todo y otras parecen inconscientes?
La capacidad de ser intuitivo, de captar esta información sutil o de percibir la realidad de forma objetiva reside en el corazón, en la wifi del cuerpo energético, porque cada chakra se asocia a un tipo de inteligencia (primer chakra a la material, segundo chakra a la emocional, tercer chakra a la social, cuarto chakra a la multidimensional, etc.).
La última finalidad de Reiki consiste en despertar el chakra corazón, normalmente bloqueado por los traumas no resueltos de la infancia, donde reside la capacidad de amar y la sabiduría. Estas variables ayudan a adaptarte a la vida de forma más evolucionada y, en definitiva, a ser más feliz.