CAMBIO DE PARADIGMA
Desde los años cincuenta del siglo pasado, el sol en el equinoccio de primavera nace y transita desde la constelación de piscis a la constelación de acuario. Se sabe en qué Era vivimos porque el sol del equinoccio de primavera nace en una constelación cada 2.100 años aproximadamente. La era piscis comenzó con el nacimiento del cristianismo.
Cada era contiene un tipo de energía: la era piscis exigía un aprendizaje a través de la dualidad y el dolor. “A través del exceso accedemos a la sabiduría” sería el adagio de esta era. Los arquetipos que han dominado son duales: víctima-verdugo; Dios-diablo; bueno-malo; maestro-discípulo; materia-espíritu; física mecánica; poder autoritario; división; información y manipulación; salvador-salvado.
Pero la densidad emocional de la era piscis impide tener una visión desapegada y holística. El dolor nos atrapa en el momento, en el ego, y elimina la perspectiva. Promueve una sociedad poco dinámica, sin posibilidad de cambio.
Pero algo está cambiando. Antes, el nacimiento en una clase social te marcaba para toda la vida. El matrimonio era perpetuo e irrompible. Las leyes y la filosofía durante 2000 años repitieron el ideario judeo-griego. En esencia, nos basábamos en la repetición de lo mismo.
Sin embargo, los arquetipos de la época acuario tienden a la unificación y a la globalización. La nueva filosofía defiende: Igualdad; física cuántica; androginia; poder democrático; unidad; información compartida. La idea esencial es que somos unos.
Estamos asistiendo a un cambio de era. Ésta es la causa de la necesidad de cambio, de la sensación de sanación o del despertar en masa que observamos. La vida hasta este momento ha sido un reequilibrio kármico y empieza a ser una cocreación.
Es un viaje del ego al ser, del chakra del plexo solar al chakra corazón.
El karma es la herramienta que ha creado la energía para aprender a través de la polaridad. De modo que todo lo que generas con tus actos regresa a tu vida. El karma es una hipoteca emocional que te impide ser libre y creativo. Pero ya no necesitas aprender a través del dolor o la dualidad.
Las personas quieren amor en su vida, vibrar desde el tercer chakra.
Las cualidades que se viven cuando se activa el chakra corazón son: aceptación de uno mismo, responsabilidad sobre tu vida, sincronicidad entre mis pensamientos y la realidad, alegría en el aquí y ahora, confianza, abundancia y creatividad. Empezamos a fluir.
Para aprender, utilizamos a los otros para rectificar nuestros actos o consecuencias. Lo que vivimos a través de los otros es una proyección de nuestro inconsciente, igual que los políticos reflejan el espíritu del país.
Una persona, una sociedad o una época sin karma, consciente, busca y asimila cambios constantes porque los cambios aportan vida y evolución.
La novedad es síntoma de cambios.
LA MASA CRÍTICA – LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO
Lyall Watson fue testigo de un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón. Observaba su comportamiento y un día, después de cierto tiempo, una mona joven hizo un acto diferente al resto del grupo. Estaba cerca del río, se metió, algo que no hacían el resto, se le cayó una papa dentro del agua y al volvérsela a meter a la boca, se dio cuenta de que así estaba mucho más rica. A partir de ese momento empezó a lavarlas intencionadamente y enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las papas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres. Poco a poco, más y más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento, y un buen día, y súbitamente, toda la colonia estaba lavando las papas. Pero lo más sorprendente fue que a partir de ese día, los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, también habían aprendido a lavar las papas, incluso los monos de otras islas muy lejanas. Como si el nuevo conocimiento se hubiese expandido por el aire, alcanzando a toda la especie.
Watson concluyó que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad. Así, una persona podría completar la Masa Crítica y desencadenar un nuevo conocimiento para toda la humanidad.
¿Será usted el centésimo “mono”?
Si un número suficiente de almas aprenden o comprenden que el Amor es lo más importante de la vida, ¿se imagina usted cómo cambiaría súbitamente la humanidad? Hablaríamos de Comprensión, Familia, Fraternidad, Igualdad, Abundancia, Transparencia, Generosidad, Creatividad, Vida, Libertad.
Deja una respuesta