Triunfamos en el trabajo, somos hombres y mujeres de éxito profesionalmente hablando y tenemos multitud de amigos que nos adoran. Pero en ese campo, con frecuencia elegimos cualquiera de estas situaciones:
- Parejas que no se van a comprometer.
- Relaciones de dependencia que menguan nuestro poder: Optamos por parejas sin luz, aferradas a vivir con miedo, adictas al dolor, lo que logra que nuestra energía se reduzca notablemente.
- Otras veces creemos que amar consiste en que la otra persona nos haga felices y sin querer le otorgamos la responsabilidad de nuestra vida, el timón de nuestro barco, lo que crea una sensación tremendamente frustrante.
- Y, en otras ocasiones, ni siquiera nos permitimos experimentar el privilegio de vivir en pareja. Renunciamos a amar con plenitud, pasión e intensidad porque nos parece en esencia complicado.
Detrás de tu comportamiento y de tus elecciones, hay miedos muchas veces inconscientes y bloqueos a menudo olvidados.
Promueve la libertad en el amor.
Si tu pareja está triste, permítele momentáneamente su tristeza. El cuerpo requiere de ese estado para obtener aprendizajes valiosos y las emociones deben ser liberadas para sanar. El dolor ayuda a evolucionar. En la naturaleza, los momentos de crisis promueven los cambios de adaptación. No funciona el mecanismo de intentar evitárselo. Ni tampoco funciona mirar a tu pareja desde la lástima porque provocará una reducción del deseo.
Si tu pareja está tomando una decisión importante, acompáñala sin juicios y confiando en sus capacidades. Con frecuencia, intentamos que las personas que nos rodean no tomen caminos que consideramos equivocados pero de este modo no dejamos que crezcan. Y si ves a tu pareja como a un niño no te apetecerá tener sexo.
Y si sientes que tu pareja no comparte tu destino, déjala ir. No hay gesto de amor más generoso que el de permitir que la persona que amas encuentra la felicidad como sea que deba ser, aceptando que tú no formarás parte de la ecuación.
Mientras tanto sigue tu rumbo individual, aquel que te apasione porque no hay mejor manera de experimentar el amor que uniéndose dos personas agradecidas de sus vidas.
Permítete sentir el amor y aprende a crear relaciones de igualdad.