18
Dic
A veces una forma gratuita de hacer terapia es a través del Cine. Es un modo más elegante y divertido de transmitir la Filosofía de la Nueva Era, a través del Arte. Las siguientes películas muestran la esencia de la nueva visión del mundo y reflejan metáforas:
- El corazón del Angel de Alan Parker, se utiliza la alegoría de un ascensor para descender a los recuerdos velados e inconfesables del protagonista.
- En Carretera Perdida de David Linchy, se describen los efectos que provoca “el síndrome del estrés postraumático” que casi todos padecemos de forma camuflada, la desconexión con la vida real, el desdoblamiento de la personalidad, la negación de la realidad, el olvido de nuestro karma que inevitablemente atraemos en forma de destino dramático, de síntoma, de locura o de enfermedad.
- En la poética de La fuente de la Vida, de Darren Aronofsk, dos personas se buscan durante sucesivas reencarnaciones para aprender a amar.
- En Predestination, de Michael y Peter Spierig, el protagonista descubre que todas las personas que aparecen en la trama son el mismo personaje pero con distinto rostro;
- En el Atlas de las Nubes, de los Hermanos Wachowski, donde víctimas y victimarios aprenden a amar y descubren que “todos somos uno”.
- En 12 Monos de Terry Gilliamy, que muestra cómo todos nos reencarnamos con la idea nítida de nuestro destino, de una misión en la vida, pero que olvidamos por los continuos shocks traumáticos que experimentamos en la infancia o por las “tóxicas fidelidades familiares” que provocan que renunciemos a nuestra propia verdad y veamos el mundo con los ojos de nuestro linaje.
- En Magnolia, de Paul Thomas Anderson, que desvela un mundo interconectado a través de las sincronicidades donde los personajes necesitan redimirse de su pasado antes de morir.
- En Abre los Ojos, de Alejandro Amenábar, donde se expresa la incapacidad que padecemos de reconocer la realidad.
- Y en la hipnótica serie de The Leftovers, donde se conjugan tramas que expresan la necesidad de olvidar el pasado, la posibilidad de Renacer, la existencia de un destino dhármico donde todo es posibilidad y cambio, el descubrimiento del Verdadero Amor Transpersonal y el reencuentro con la verdadera familia espiritual versus la biológica.